Si bien este día sostendrá una reunión con la Comisión Federal Electricidad (CFE), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona estimó que los apagones intermitentes en San Luis Potosí, se mantendrán en las próximas dos o tres semanas.
Por ello, anunció que los Servicios de Salud del Estado se encuentran tomando medidas de prevención, consistentes en que los hospitales cuenten con plantas de energía eléctrica, a fin de evitar afectaciones en la atención médica.
El mandatario estatal exteriorizó que, si bien, el país no había registrado altas temperaturas como las actuales, la empresa paraestatal “quedó encuerada” por sus deficiencias, y que pasa por un “mal momento” en el suministro de la energía.
Sin embargo, se pronunció porque la ciudadanía colabore frente a la problemática, es decir, tomar medidas de ahorro en la utilización de aparatos electrónicos, encendido de aires acondicionados y otros dispositivos.
“Yo creo que está pasando por un mal momento la CFE. También hay que decirlo que en este país, en San Luis Potosí y en todas las regiones del país desde norte a sur no se habían registrado temperaturas como las que hoy tenemos”, concluyó.
Con información de: Potosí Noticias