Sin el guardameta Guillermo Ochoa ni el extremo Hirving ‘Chucky’ Lozano, el seleccionador de México, Jaime Lozano, presentó este viernes una lista previa de 31 jugadores con los que el Tri ultimará su preparación para la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
La lista definitiva se reducirá a 23 jugadores y para el seleccionador serán decisivos los partidos de preparación con las selecciones de Bolivia, el 31 de mayo, Uruguay, el 5 de junio, y Brasil, tres días después, antes del debut en la Copa América con Jamaica, el día 22 de ese mes.
Jaime Lozano, de 45 años, apostó por un cambio generacional, solicitado por los hinchas y la prensa local, y dejó fuera de esta preselección al experimentado Ochoa, quien era uno de los capitanes del equipo; y a Lozano, quien han sido habitual en el equipo en las últimas dos edición del Mundial.
En cambio, incluyó a siete jugadores que provienen de la selección sub-23, entre los que destacan Raúl Rangel, arquero de Guadalajara; y Marcelo Flores, extremo de Tigres.
Otros jugadores destacados en la lista son Edson Álvarez, centrocampista del West Ham; Santiago Giménez, delantero del Feyenoord y el colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones, delantero del campeón América.
Aquí la lista de los convocados:
Porteros: Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel (América) y Julio González (Pumas).
Defensas: Jorge Sánchez (Oporto-POR), Israel Reyes (América), Brian García (Toluca), César Montes (Almería-ESP), Víctor Guzmán y Gerardo Arteaga (Monterrey), Alexis Peña (Necaxa), Johan Vásquez (Génova-ITA), Jesús Orozco (Guadalajara) y Bryan González (Pachuca).
Centrocampistas: Edson Álvarez (West Ham-GBR), Luis Romo (Monterrey), Jordan Carrillo (Santos Laguna), Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (AEK-GRE), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Dynamo Moscú-RUS), Andrés Montaño (Mazatlán) y Carlos Rodríguez (Cruz Azul).
Con información de: EFE