En estado de abandono, seco, sucio y hasta con las condiciones de sufrimiento para los animales, se encuentra el parque Tangamanga 1, porque la prolongada crisis hídrica restringió el agua limpia para los sanitarios y tampoco hay agua tratada suficiente para el riego. No hay higiene, y tampoco mantenimiento, informaron usuarios.
Las aves que se encuentran a los alrededores del Lago Mayor ya no tienen alimentos, o son escasos, y en ocasiones son los propios usuarios del parque quienes les dan de comer.
Las condiciones del clima se han convertido en las príncipes adversidades para las aves, diversas especies de animales y flora. Según las cuentas de los propios usuarios, más de cuatrocientos árboles han sido derribados por los aires de febrero y marzo y más de quinientos supuestamente por estar viejos y muertos en vida, sin diagnóstico alguno.
Los usuarios inconformes hicieron un llamado a los responsables del parque Tangamanga 1, para ver si pueden llevar agua limpia a los patos, ya que ante la falta de agua en el lago, tan solo el domingo pasado fue posible hallar varios patos muy sedientos, y es muy importante acercarles agua.
Los usuarios explican que los patos se encuentran muy hambrientos, e incluso han visto algunos de ellos pelear por la comida que encuentran a su paso en el pasto, hecho que se encuentran “porque el parque está súper descuidado, seco, muy sucio y sin mantenimiento”.
Con información de: Pulso