Este próximo martes llega a San Luis Potosí la primera máquina de vapor que circulará en más de 70 años por tramos ferroviarios de la capital potosina.
La máquina, propiedad de Canadian Pacific ya ingresó por el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México este jueves por la mañana. Permanecerá en lugares seguros antes de llegar a la capital potosina.
La locomotora se quedará detenida en Nuevo Laredo hasta que se den las condiciones para que pueda circular por el país y eso ocurrirá hasta después de las elecciones federales.
La que viene es una locomotora de vapor de fabricación inglesa con más de ocho décadas sin recorrer tramos ferroviarios y está caracterizada como se le usaba en aquella época, es decir, como prestó sus servicios hace casi un siglo en Canadá.
La diferencia ahora es que en vez de trabajar con agua, le fue cambiado el tanque y funciona con hidrógeno, con adaptaciones para que produzca vapor.
Su último punto de recorrido será la Ciudad de México y regresará al norte por el mismo tramo ferroviario.
Está previsto que permanezca en exhibición en la ciudad de San Luis Potosí por unas horas y que de aquí se traslade directamente a la Ciudad de México.
Con información de: Pulso