Los habitantes de la comunidad Parada Acuña, en Argentina, se encuentran conmocionados por el doble feminicidio de dos hermanitas, quienes fueron asesinadas por uno de sus vecinos. De acuerdo con primeros reportes de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Isondú Marisel Fernández – de 22 años de edad – y Aitana, una pequeña de tan solo nueve años. Aparentemente, la joven fue asesinada con un machete, mientras que la menor fue estrangulada hasta la muerte.
Según medios locales, el atroz feminicidio fue descubierto por la pareja de Marisel, un hombre llamado Miguel Andrés Zárate. El sujeto aseveró que volvía de su trabajo, cuando vio a uno de sus vecinos saliendo del domicilio de su novia, posteriormente cuando él ingresó a la vivienda encontró los cuerpos sin vida de las dos hermanas. Rápidamente, el sujeto dio aviso a las autoridades y comenzaron la búsqueda del principal sospechoso.
Las hermanas fueron atacadas por su vecino
Pese a que Zárate no es el principal sospechoso, ya que sus patrones corroboraron que estaba trabajando al momento del crimen, las autoridades lo mantienen detenido, mientras dan con el paradero de Arturo Villalba, el vecino que fue visto saliendo de la casa de las hermanas. El sospechoso llegó a la localidad unos meses antes del crimen y aseguró trabajar como campesino, sin embargo, desde el doble feminicidio de las hermanas no ha sido visto por los vecinos de la zona, hecho que ha intensificado las sospechas en su contra.
Tras el crimen, las autoridades encontraron un machete y un trozo de cable, abandonados a tan solo 15 metros de distancia de la escena del crimen. Luego de una serie de pruebas, la policía local determinó que el machete habría sido el arma que el agresor utilizó para apuñalar a Marisel, mientras que el cable habría sido utilizado para asfixiar y estrangular a Aitana, la menor de tan solo nueve años de edad.
Intensifican la búsqueda del principal sospechoso
Hasta ahora, las autoridades desconocen el móvil del crimen, pero trascendió que la menor de edad usualmente era vista en compañía de Arturo Villalba, un hombre de más de 40 años de edad. Aunque se desconoce el tipo de relación que mantenían, sus vecinos los veían juntos comprando en un almacén de la zona. Las pruebas realizadas al cadáver de Aitana sugieren que la niña no fue víctima de un ataque sexual y que trató de defenderse de su agresor, ya que tenía heridas visibles en ambos brazos.
Las autoridades han intensificado la búsqueda de Villalba, ya que creen que podría estar escondido entre los montes que hay en la zona. Por ahora, no hay información que ayude a dar con su paradero, por lo que la policía ha solicitado la colaboración de la ciudadanía en caso de que tengan datos que ayuden a localizar al principal sospechoso por este doble feminicidio.
Con información de: El Heraldo