“No es la primera vez que se produce un incendio en la tarimera; hace un año, un incidente similar causó daños materiales en las viviendas aledañas y cobró vidas humanas” comenta, vecinos cercanos al lugar.
Esta mañana, se reportó un incendio en el camino a Santa Rita, dentro de la delegación de Villa de Pozos, al lugar acudieron cuerpos de bomberos, la Coordinación de Protección Civil del Estado y Municipal, ambulancias y elementos de la policía municipal.
El fuego, que se mantuvo activo entre 20 a 30 minutos, fue controlado sin mayores complicaciones.
Vecinos del área informaron que en el lugar del incendio se encontraban dos personas adultas mayores; afortunadamente, lograron salir ilesas antes de que el fuego se propagara; los daños registrados fueron únicamente materiales, afectando principalmente a la tarimera donde se originó el incendio.
Testigos locales comentaron que en la tarimera se enciende fuego todos los días debido a las actividades de reparación de tarimas que allí se realizan; está práctica ha generado preocupación entre los colonos, quienes solicitan a las autoridades municipales una intervención urgente.
“No es la primera vez que se produce un incendio en la tarimera; hace un año, un incidente similar causó daños materiales en las viviendas aledañas y cobró vidas humanas” comenta, vecinos cercanos al lugar.
El coordinador de los cuerpos de bomberos señaló que las instalaciones de la tarimera están en malas condiciones y carecen de una organización adecuada, lo que las hace inaptas para el uso constante de fuego; a pesar de las repetidas advertencias y el peligro latente, las medidas de seguridad en el lugar no han mejorado.
Hasta el momento, no se ha determinado si el incendio de hoy fue provocado de manera intencional o se trató de un accidente, las investigaciones continúan, y la comunidad espera que este incidente impulse a las autoridades a tomar las acciones necesarias para evitar futuros desastres.
La población de Villa de Pozos permanece alerta y espera respuestas concretas para garantizar su seguridad.
Con información de: El Candidato