En un pronunciamiento público suscrito por “representantes docentes del Consejo Técnico Consultivo de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, coincidieron con las y los estudiantes en rechazar la designación de Rosa Ma. Reyes Moreno como directora de esa escuela.
Se destacó que la ahora directora no fue incluida en la terna original votada por el Consejo Técnico, al obtener sólo 4 de los 21 votos que integran el órgano colegiado; sin embargo, Reyes Moreno fue incluida en una terna que envió la Rectoría posteriormente, la cual fue analizada y se le determinó como “no aprobada la propuesta de la terna que envió la rectoría, resultando 13 votos en contra, 5 a favor y 3 abstenciones”.
Además, se hizo referencia a una serie de antecedentes que habrían derivado en el rechazo a Rosa Ma. Reyes Moreno y que fueron expuestos en un oficio enviado a Rectoría.
“En ese expediente se constata el desempeño de cuatro años de dicha funcionaria con recurrentes denuncias respecto al inadecuado ejercicio de su cargo. También evidencia inconformidades presentadas ante la Rectoría, la Secretaría General de la UASLP y la Defensoría de los Derechos Humanos por parte de distintos miembros de la comunidad de la Facultad del Hábitat”, refiere el comunicado de prensa.
Luego de deslindarse de presuntos intereses partidistas o ajenos a la Universidad potosina, los “representantes docentes” hicieron un llamado a alumnos y autoridades académicas, “a entablar el diálogo y encontrar soluciones a las peticiones y demandas expresadas, entendiendo que la garantía de operatividad institucional es prioritaria.
“Hacemos un llamado para que este proceso se dé en un marco de respeto, veracidad y apego a los valores universitarios”, precisaron los docentes.
Con información de: Pulso