Habrá oferta de vivienda existente con costos menores al millón de pesos, en la Mega Feria de Servicios del Infonavit, indicó Francisco Eduardo Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Este sábado se llevará a cabo la Mega Feria de Servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la Plaza del Carmen, donde las personas podrán solicitar créditos, recibir asesoría sobre los distintos financiamientos que ofrece el Instituto, acceder a soluciones de pago y obtener información sobre la devolución de la subcuenta de vivienda.
Pero además de los servicios del Infonavit, los asistentes podrán conocer la oferta de vivienda y recibir asesoría para realizar trámites de escritura o testamento; al respecto, el Presidente de la AMPI informó que esta asociación participará en la feria con agentes inmobiliarios certificados que brindarán asesoría a la población.
Mencionó que además se presentará el inventario de vivienda existente, es decir, casas que ya tienen uso y cuyo costo es inferior al millón de pesos; indicó que también participarán 10 desarrolladoras que cuentan con oferta de vivienda nueva, en algunos casos también se trata de vivienda económica o media en un rango de menos del millón de pesos, principalmente si es construcción vertical.
Destacó que el objetivo es colocar créditos para los trabajadores que no pueden costear una vivienda de más de un millón de pesos con su crédito, por lo que se les ofrecerán soluciones, como cofinanciamiento y otros productos con los que cuenta el Infonavit.
Naif Gallegos recordó que los agentes inmobiliarios pueden vincular a la población tanto en la compra de vivienda nueva como existente, aunque actualmente la mayoría de las casas nuevas superan el millón de pesos y en la feria se busca llegar a los trabajadores de menos salario.
Con información de: El Sol de San Luis