El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores informó que, tres comunidades del municipio de Ciudad del Maíz quedaron incomunicadas derivado de las lluvias que se han presentado, afectando a 200 personas.
Expuso que, esta situación es por algunos deslaves que se han registrado bloqueando las vías de comunicación, situación que esperan resolver de inmediato, ya que las lluvias se proyectan hasta este martes.
Ordaz Flores dijo que, aún no hay riesgos, luego de que este fin de semana se revisaron más de 12 cascadas y ríos, sin embargo, se les ha pedido que se vayan a los refugios, pero no han querido, “tiene que ser de forma voluntaria, pero su les hemos dicho que si sube más el nivel del agua de los evacuará”.
El funcionario manifestó que, en los operativos de revisión que se realizaron a 34 centros nocturnos se sancionaron a 15 y, de los que se cerraron la semana pasada ya reabrieron dos, entre ellos el Bunker ubicado en carretera 57.
Detallo que, a veces no tienen a la mano su documentación como permisos y se les cierra de manera preventiva, pero cuando la entregan pueden seguir operando de forma normal. Adelantó que, el establecimiento de Pócimas ya no abrirá.
Con información de: Potosí Noticias