Mediante las denuncias ciudadanas, atendidas en la Línea de Emergencias 911, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos menores de edad, en diferentes acciones, por el probable delito de robo a supermercados.
El primer suceso tuvo lugar en la colonia Providencia, efectivos de la GCE atendieron el auxilio de trabajadores de un establecimiento, quienes indicaron que una joven de 17 años de edad, pretendía huir con mercancía valuada en 470 pesos, por ello solicitaron del apoyo policial para su detención.
Otro de los sucesos tuvo lugar en la colonia Lomas del Barrio de Santiago, un adolescente de 16 años trató de huir del supermercado, con varios productos que daban un monto aproximado de 510 pesos, por lo anterior fue detenido al instante.
En ambos casos, los presuntos fueron notificados de los derechos que les corresponden y de las consecuencias legales por sus actos, bajo la Ley de Menores Infractores, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.