El área metropolitana de San Luis Potosí se encuentra en el puesto 10 de las ciudades que enfrentan las mayores congestiones vehiculares en el país, de acuerdo con la información de la organización estadounidense Inrix.
Según los datos del informe Inrix 2023 Global Traffic Scorecard, realizado por una consultora mundial sobre la movilidad en ciudades de todo el mundo, los capitalinos pierden hasta 20 horas al año debido al tráfico vehicular en la ciudad, ubicándose en el lugar 438 entre más de 900 ciudades de 37 países.
En la medición de los indicadores que corresponden a 2023, las velocidades máximas registradas en la capital en las horas pico matutinas y vespertinas, registraron 41.84 kilómetros por hora, la misma cifra que en 2022, mientras que en 2019 la velocidad máxima en este rubro de tiempo fue de 40 kilómetros por hora.
En el caso de las velocidades fuera de la hora pico, que se refiere a el punto más bajo entre los períodos de tiempo de viaje de la mañana y la tarde, se percibió 53 kilómetros por hora al igual que en 2022 y en 2019 fue de 49 kilómetros por hora.
Finalmente, en las velocidades de última milla, la cual corresponde a los viajes a menos de una milla del centro de la ciudad, la velocidad máxima registrada el año pasado fue de 28 kilómetros por hora.
Asimismo, la capital se encuentra en el puesto 438 del ranking general de Inrix, el cual contabiliza más de 900 ciudades alrededor de 37 países.
Con información de: Pulso