Son 7 mil 632 estudiantes los que serán aceptados en este 2024 para ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien indicó que en esta ocasión se inscribieron menos de 16 mil estudiantes, a quienes previamente les recomienda tomar un sano descanso y acudir con tiempo a la sede para no estresarse.
Este viernes se aprobó la capacidad total que aceptarán en la institución educativa, “lamentablemente como cada año, pues nuestra solicitud casi llega a 16 mil -no llegó-, pero casi llega y nuestra capacidad de admisión está escasamente arriba de 7 mil 600. Entonces, pues siempre hay una demanda, además de aspirantes a los que pueden ser aceptados, sin embargo, se ha hecho el máximo esfuerzo”, señaló.
El examen de admisión se realizará este próximo lunes y martes en los cuatro campus de la entidad potosina y reconoce que la mayor demanda se dio en las áreas médicas “hay una cantidad de aspirantes a áreas sobre todo de la salud, que es imposible cubrir y en otras áreas”.
También dejó claro que tendrán algunos espacios para reubicar a algún alumno que así los solicite y estén dadas las condiciones “pudiera hacerlo, pero lamentablemente nuestra capacidad de admisión, seguirá siendo limitada, por eso hemos estado tratando de incrementar y lo vamos a seguir haciendo ahora en línea, para que esto nos permita poder aceptar más alumnos en el área de la salud”, detalló Zermeño Guerra.
Sugirió a los interesados en un espacio educativo que no se desvelen “descansen, es que a veces llegan muy angustiados, lo que les decimos es que vayan bien tranquilos, duerman bien, vayan bien desayunados. Pongan despertador a tiempo porque luego sucede como pasa en años anteriores, que el muchacho llega tarde y bueno, pues el examen tiene un tiempo en el que se tiene que recoger, entonces que vayan con tiempo, si tienen algún documento todavía por entregar, si hay algunos jóvenes que todavía les faltan documentos para entregar, que vayan más minutos antes para poder hacer los trámites sin que anden con prisas”.
Asimismo, recordó que en este tipo de evaluaciones lo que se pregunta es relacionado a los conocimientos de preparatoria “no vamos a preguntar nada extraordinario en esta capacidad”.
En esta ocasión comentó que busca la participación de los medios de comunicación para que sean los principales vigilantes de este proceso, el cual aseguró se realiza en total transparencia “porque son la voz de la sociedad, que ustedes vean cómo se lleva a cabo”.
Los medios podrán ver el proceso, desde la aplicación del examen, cómo se recolecta la prueba, cómo se llevan a los lectores, cómo se leen los exámenes “todo para que vean que la transparencia es absoluta y para dar esa fe a nuestra sociedad, ustedes son un vehículo fundamental porque su trabajo es muy importante al transmitir lo que está sucediendo con veracidad como lo hacen todos ustedes”.
Con información de: El Sol de San Luis