El Ayuntamiento de la capital iniciará este año el proceso de licitación para construir un brazo vehicular que resuelva los problemas de tráfico de la llamada “glorieta del Real Inn”, reveló en entrevista el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El brazo se extenderá desde el paso deprimido que va hacia Plaza San Luis, es decir, conectará por la parte baja la avenida Cordillera de los Alpes (Salvador Nava Martínez) con la salida a Guadalajara y evitaría que gran parte del tránsito de vehículos tengan que tomar la conflictiva glorieta.
La obra, dependiendo de lo que tarde en concretarse el proyecto ejecutivo, podría arrancar en 30 o 40 días, comentó el edil, y dijo que tendría un costo de alrededor de 100 millones de pesos que se pagarían con recursos propios.
Galindo Ceballos reconoció que el sistema de semáforos que se instaló en la glorieta citada nunca funcionó como se esperaba, a diferencia de los controladores viales que se implementaron en el nivel de piso del distribuidor vial Benito Juárez.
La propia glorieta (del Real Inn), afirmó, le quedó muy chica al flujo vehicular de esa zona del sur-poniente de la capital.
El alcalde comentó que la obra podría quedar terminada en esta misma administración o en la siguiente, pero afirmó que “lo importante es comenzar”.
De momento no aportó mayores detalles técnicos del brazo vehicular, pero la obra vendría a ser el complemento del paso a desnivel de Cordillera de los Alpes y su cruce con Cordillera de los Himalaya.
Con información de: Pulso