El sacerdote Víctor Hugo Rea, de la iglesia San Antonio de Padua, en Saltillo Coahuila, utiliza en sus misas un muñeco de ventrílocuo, lo que generó una serie de controversias entre la comunidad, ya que el muñeco es de una serie de suspenso de la época de los años sesenta.
Este personaje es una réplica de ‘Willie Puppet’, que aparece en el episodio ‘The Dummy’ de la serie La dimensión desconocida, muy popular en la década de los años 60, y que incluso llegó a las pantallas mexicanas. Los feligreses identificaron al muñeco y pidieron una explicación al párroco.
En entrevista para algunos medios locales, el religioso aseguró que no tenía conocimiento del origen del muñeco que utilizaba en las misas de cada domingo. Lo utilizaba como un recurso para enseñar el Evangelio a los menores de edad de la localidad y afirmó que lo compró en Mercado Libre.
Sin embargo, este hecho se viralizó y la polémica creció rápidamente, lo que llevó a que obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González, aseguró a medios de comunicación locales que el sacerdote Víctor Hugo Rea ya no llevaría el muñeco a sus misas.
Según el portal N+, el sacerdote hizo una invitación a los feligreses a “la misa dominical del próximo 14 de julio, a las 12:00 horas, en la cual se pedirá por Saltillo, en el marco del 447 Aniversario de su fundación y los 500 años de la llegada de los franciscanos a México”.
La dimensión desconocida fue una serie de los años 60 creada, escrita y narrada por Rod Serling. A través de herramientas como la ciencia ficción, fantasía, terror e intriga, el programa tuvo mucho éxito en Estados Unidos y México.
“Cada episodio cuenta una historia distinta al resto, y los temas son tan dispares como un agente de ventas que hace un trato con la muerte para poder vender algo más antes de morir, un piloto que descubre que podía haber salvado a su compañero o un boxeador que cambia su propio destino por culpa de un niño”, describe el portal Sensacine.
Entre los guionistas destacaron grandes escritores del género de la ciencia ficción como Ray Bradbury, Earl Hamner Jr., Clayton Johnson, Charles Beaumont, Richard Matheson y Jerry Sohl. “El éxito de la serie provocó que aparecieran dos adaptaciones, una en 1985 y otra en 2002, además de películas, cómics, revistas, programas radiofónicos y merchandising”.
Con información de: Radio Fórmula