El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez continúa su racha negativa en la Fórmula 1 y este sábado volvió a quedar eliminado en la Q1 de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, aumentando la presión sobre el conductor de Red Bull. En esta ‘qualy’, Checo perdió el control de su monoplaza en una curva y salió de la pista, quedando atrapado en la arena húmeda por la llovizna, lo que provocó una bandera roja.
Después del incidente, Checo pidió asistencia mecánica para regresar al garaje de su equipo y continuar en la clasificación, pero esto está prohibido por reglamento, ya que debe volver por sus propios medios. Así, terminó su participación y no pudo formar parte de la Q2, a pesar de haber mostrado un rendimiento suficiente para avanzar.
Así, el Mexicano largará en la posición 19 del circuito de Silverstone.
Los otros pilotos eliminados en la Q1 fueron Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Mientras tanto en la punta, el inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán séptimo y décimo, respectivamente
Russell, de 26 años, ganador el pasado domingo en Austria, logró su tercera ‘pole’ en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando- en un minuto, 25 segundos y 819 milésimas, 171 menos que su compatriota y compañero el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.
Otro inglés, Lando Norris (McLaren), que se quedó a 211 milésimas de Russell, arrancará tercero, desde la segunda fila. Al lado del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que lo aventaja en 81 puntos y que acabó cuarto la cronometrada principal.
Sainz -que logró en este circuito la primera de sus tres victorias en la F1- saldrá séptimo, desde la cuarta fila, junto al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), octavo en parrilla.
Alonso lo hará desde la quinta hilera, al lado del tailandés Alex Albon (Williams), noveno en la calificación. El doble campeón mundial asturiano -que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina en esta pista- abortó su último intento, porque se salió de límite de pista en la sexta de las 18 curvas del mítico circuito de Northamptonshire.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), que fue quinto, y el sorprendente alemán Nico Hülkenberg (Haas), sexto en la calificación, saldrán desde la tercera fila en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.
Con información de: Pulso