Algo insólito ha ocurrido en el control de Aduanas de Huangguang, que separa China continental de Hong Kong. Un pasajero ha sido interceptado cuando transportaba más de 100 serpientes escondidas en el interior de sus pantalones.
El viajero, que llevaba concretamente 104 reptiles vivos de cinco especies diferentes, intentaba cruzar el control de aduanas por la zona de los pasajeros que no tienen nada que declarar cuando fue interceptado por el personal de aduanas.
Los oficiales procedieron a realizarle un registro más profundo sin esperar que encontrarían hasta seis bolsas atadas y selladas con cinta adhesiva en cuyo interior se encontraban los animales.
Cuatro de las especies de serpiente llevaba escondidas el pasajero no eran nativas de la región, tal y como informó la cadena CCTV.
Las autoridades chinas prohíben la introducción de especies no nativas, excepto en aquellos casos en los que se posee un permiso especial, por lo que el hombre habría cometido una infracción, aunque por ahora no se conoce la sanción a la que se expone.
El tráfico de animales salvajes es un gran problema en China, especialmente desde que estalló la pandemia de coronavirus.
Con información de: Antena 3