Dentro de 25 días, la defensa de Ulises N. y Francisco N., y Nancy N., presuntos responsables en el accidente suscitado en el antro ‘Rich’ de la Plaza Alttus, propondrá la suspensión condicional del proceso penal, a fin de que concluya el mismo.
El pasado 7 de junio Ulises N., Francisco N. Nancy N., fueron vinculados por los delitos de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas por omisión. Asimismo, a Nancy N. se le vinculó por incumplimiento a normas de operación o funcionamiento, y se desechó la imputación de corrupción de menores en grado de tentativa en contra de los tres imputados.
En entrevista, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se lleva a cabo la investigación complementaria dentro del plazo de tres meses, establecido por el juez de control para el cierre de la misma.
Precisó que en la audiencia del próximo 6 de agosto a las 13:30 horas, la defensa de los imputados propondrá la suspensión condicional del proceso y “habremos de apersonarnos a la audiencia”, complementó.
Aparte, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, dijo que la Contraloría General del Estado (CGE), es la instancia “concreta, experta y puntual” encargada de las investigaciones administrativas en contra de funcionarios inmiscuidos.
“Hay que verlo con ellos, esa es el área que le corresponde; hay que preguntarle a ella (…) por supuesto (que tendrá que haber una sanción en contra de funcionarios estatales”, remató el entrevistado.
Con información de: Pulso