El PRD en San Luis Potosí esta buscando mantener el registro estatal, pero tendrá que esperar a que se resuelvan las impugnaciones que se han presentado por el partido a nivel nacional, dio a conocer el dirigente estatal, Jorge Zavala López, quien reveló que, hasta podrían cambiar de nombre.
“Por lo pronto nosotros vamos a pelear por mantener nuestro registro aquí en el estado, sabemos que, por los números, la votación a nivel nacional no era lo que esperábamos, pero nosotros aquí en SLP tuvimos muy buen número de votantes y la verdad es que hay que agradecerle a la ciudadanía”, expuso.
Indicó que, por ello, buscarán la permanencia del partido a nivel estatal, pero “no sabemos si tendríamos en su momento que cambiar de nombre o si seguiríamos con las mismas siglas, pero agradecerle a la ciudadanía por la confianza que tuvo por haber votado por el PRD y entonces nosotros tenemos que reagruparnos y ser ese bloque opositor a la maquinaria que es la cuarta transformación”.
Jorge Zavala explicó que, tendrán que empezar ese largo camino y reconstruirse desde adentro, independientemente si es con el nombre del PRD u otro siglado, “decirle a la ciudadanía que habrá oposición y que habrá PRD para futuro”.
Detalló que, este trámite lo tendrán que llevar a cabo después del proceso de liquidación del PRD a nivel nacional y de que el Tribunal Electoral determine la desaparición a nivel nacional, “entonces nosotros, presentar inmediatamente las impugnaciones para mantener el registro local, para ser esa oposición que necesita México”.
Con información de: Potosí Noticias