El futbolista Carlos Salcedo, quien el pasado torneo jugó para Cruz Azul ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en cumplimiento a un citatorio que se le emitió como parte de las investigaciones del homicidio de su hermana, Paola Salcedo.
El jugador fue citado por la Fiscalía del Estado de México en calidad de testigo, el futbolista que estuvo en la Selección de México, llegó después de medio a las instalaciones la fiscalía mexiquense en Toluca, para atender el llamado de la autoridad ministerial.
El martes pasado, el futbolista del Cruz Azul debía rendir una declaración ministerial por el asesinato de su hermana, la cual se atrasó. Salcedo llegó a bordo de un vehículo e ingresó a las instalaciones a fin de cumplir con el requerimiento que hizo la autoridad ministerial respecto al caso de su hermana Paola.
La hermana del futbolista fue asesinada el pasado 29 de junio, tras salir de un espectáculo circense en el municipio de Huixquilucan en compañía de su hijo.
Cabe mencionar que Carlos Salcedo ha sido señalado por su propia madre, Isabel Hernández, como probable autor intelectual del crimen, el cuál habría estado motivado por problemas de índole familiar.
🚨 Llegada de @Csalcedojr , defensa del @CruzAzul, a la @FiscaliaEdomex para cumplir con su citatorio y rendir su declaración sobre el homicidio de su hermana, Paola Salcedo.
— La Silla Rota (@lasillarota) July 18, 2024
📹 Especial pic.twitter.com/6g6fBentP1
¿Por qué acusan a Carlos Salcedo del asesinato de su hermana?
De acuerdo con la publicación, Carlos Salcedo y su esposa presuntamente estuvieron implicados en el atentado de su hermana Paola Salcedo, ocurrido el pasado sábado 29 de junio a las afueras de un circo ubicado en Huixquilucan, Estado de México.
La primeras versiones no confirmadas por las autoridades, señalaban que Paola Salcedo habría sido víctima de un intento de robo, pero al resistirse a entregar su camioneta, los asaltantes le dispararon. Otra de las versiones, indicaban que la mujer de 31 años fue víctima de un ataque directo frente a su hijo de siete años.
Sin embargo, en un comunicado, la FGJEM confirmó que “la víctima acudió, en compañía de su hijo de 4 años y la cuidadora del menor, a una función en el “Gran Circo Bardum” instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.
Al concluir el espectáculo se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos masculinos que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y amagó con un arma de fuego a Paola Salcedo con el objeto de desapoderarla de sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, éste sujeto accionó el arma en su contra”.
Con información de: La Silla Rota