Marcela Loyola
El Arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe alertó a la población sobre el incremento de contagios de Coronavirus, por lo que pidió implementar las medidas preventivas necesarias, como es el uso del cubrebocas.
A través de un comunicado, expresó que, el comportamiento epidemiológico de las pandemias que han afectado al mundo en la historia ha tenido reincidencias como algo usual y propio, misma situación que esta ocurriendo con el coronavirus.
“En el caso del Covid-19, este comportamiento se está presentado en el mundo. En México hay un repunte de casos debido a una propagación de las nuevas variantes KP.2 y KP.3 del virus Sars-CoV-2, las cuales podrían incrementar los contagios en plena temporada vacacional”, dijo.
Abundó que, de acuerdo con las autoridades sanitarias de México estas variantes del Covid pertenecen a la familia de Ómicron, las cuales se caracterizan por ser más contagiosas que otras cepas, por tanto, su propagación es más rápida, esta situación hace recomendable nuevamente el uso del cubrebocas.
Cavazos Arizpe señaló que, los síntomas de sospecha que se presentan con las nuevas variantes: tos, fiebre, fatiga, dificultad respiratoria, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, diarrea, vómito, náusea, pérdida del gusto y del olfato.
“En nuestra Arquidiócesis, en la pasada etapa de contagios fuimos muy vulnerables a la enfermedad con 14 sacerdotes fallecidos, 122 contagios y 8 reincidencias por 2ª. y 3ª ocasión”, informó.
Expuso que, consciente de la prevención y para evitar contagios, se recomienda: lavado frecuente de manos, aplicación de gel sanitizante o alcohol antes y después de ofrecer la Sagrada Eucaristía, y en las parroquias donde se reciben familiares migrantes en celebraciones y en el trato con ellos uso de cubrebocas o la sana distancia.
Con información de Potosí Noticias