La mañana del 23 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) activó la Alerta Amber para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la búsqueda de Grisel Guadalupe López Soto, Gregorio Guadalupe López Soto y Graciela Guadalupe López Soto, menores de edad que fueron sustraídos de su familia.
Acorde con el reporte oficial, la última vez que se tuvo noticia de las y el pequeño fue el 19 de julio en el poblado de Miguel Alemán, ubicado en el municipio de Hermosillo.
“Hasta el momento se desconoce su paradero. Por lo anterior se considera que la vida o la integridad física de la persona ausente pudiera encontrarse en peligro inminente”, refiere la corporación.
Grisel Guadalupe López Soto es una niña de siete años de edad. Nació el 29 de noviembre de 2016, pesa 25 kilogramos y su estatura es de 1.15 metros. El boletín de la Fiscalía establece que su tez es morena clara, tiene ojos color café claro y una boca mediana. Su cabello es negro, largo y lacio y como señas particulares se destaca la ausencia de dientes incisivos (frontales) superiores e inferiores.
Gregorio Guadalupe López Soto, de tres años de edad, nació el 5 de diciembre de 2020. Aunque no se menciona algún rasgo particular, las autoridades refieren que tiene el cabello negro, largo y lacio, ojos color café y boca pequeña con labios delgados. Tiene un peso de 15 kg. y una estatura de 93 cm.
Finalmente, Graciela Guadalupe López Soto (de dos años de edad), tiene un peso de 12 kg. y una estatura de 85 cm. Al igual que su hermana y hermano, tiene ojos color café y boca pequeña con labios delgados. Su cabello es castaño claro, corto y lacio. Como seña particular resalta una cicatriz en el centro de la frente de aproximadamente un centímetro de longitud.
La FGJE de Sonora solicitó a las personas que puedan tener información sobre el paradero de las y el pequeño, lo reporten al sistema de emergencias 911, o bien, al teléfono (662) 289 8800 Ext. 15512.
Con información de Infobae