La Unidad de Clausura del Sistema Tradicional obtuvo 10 años de sentencia para Martín Israel “N”, acusado por feminicidio en grado de tentativa perpetrado contra dos mujeres, madre e hija, de 48 y 29 años de edad respectivamente.
Los hechos por los que se responsabiliza al acusado ocurrieron el 5 de marzo de 2016 en el Barrio de Tlaxcala.
El individuo, expareja de una de las víctimas, ingresó al domicilio de su ex suegra y agredió a ambas mujeres con un arma blanca, dejando gravemente herida a la más joven con varias puñaladas en brazos, piernas y abdomen, mientras que la otra víctima sufrió cortes penetrantes en el abdomen.
Como antecedente, la ofendida mencionó que se había separado del agresor casi un año antes, aunque durante ese tiempo recibió constantes amenazas a través de mensajes de texto.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales contra la Familia y Grupos Vulnerables se encargó de judicializar el caso con la aprehensión de este sujeto, hasta llevarlo a juicio.
Finalmente, el Juzgado Quinto Penal dictó los años de sentencia privativa de la libertad, además de ordenar el pago por reparación del daño y una sanción pecuniaria para el Estado.
Con información de Pulso