Labores preventivas y disuasivas, efectuadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate de delitos patrimoniales en la entidad, permitió la captura de un importante objetivo criminal, posiblemente vinculado a delitos contra la salud y a robos con violencia en la zona metropolitana.
Los hechos tuvieron lugar en la zona centro de la capital, agentes de la GCE atendieron un hecho sobre posibles detonaciones de arma de fuego a la altura de la avenida Eje Vial, de inmediato se desplegó un operativo para la ubicación del presunto y para el resguardo de la integridad de transeúntes y vecinos del sector, logrando detener a un joven de 18 años de edad, identificado como Ángel “N”, quien fue despojado de un arma de utilería, un cargador de arma corta, 11 cartuchos útiles y cinco dosis de “cristal”.
Cabe señalar que, mediante la consulta pertinente de su estatus en la base de datos de Plataforma México, el detenido resultó con un amplio historial delictivo, vinculado a hechos como: robo con violencia y narcomenudeo. Además de enfrentar un proceso penal, por probables delitos contra la salud, teniendo como medida cautelar la prohibición de salir de esta entidad federativa.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los indicios asegurados, en donde será la autoridad competente, quien defina su proceso legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.