La violencia en el norte del país ha golpeado a la iniciativa privada, principalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tal es el caso de la mexicana FEMSA, quien tuvo que cerrar más de 100 de sus tiendas de conveniencia Oxxos, así como un grupo de sus gasolineras.
En entrevista con David Salcedo para En Tiempo Real, en ausencia de Enrique Acevedo, Carlos Manuel Juárez, director de Elefante Blanco, afirmó que FEMSA ha cerrado alrededor de 191 Oxxos y siete gasolineras a causa de la violencia en la entidad.
De acuerdo con el comunicado, los Oxxos y las gasolineras reabrirán cuando cuenten con las condiciones seguridad que les permitan garantizar la integridad de sus trabajadores. Fue desde el pasado 25 de julio cuando, por medio de redes sociales, se comenzó a reportar el cierre de las tiendas de conveniencia.
Militares llegan a Nuevo Laredo por inseguridad
Mientras los Oxxos comenzaban a cerrar sus puertas en Tamaulipas, un convoy de al menos 100 elementos de las Fuerzas Armadas arribó a Nuevo Laredo con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad.
Según la Sedena, los elementos castrenses colaborarán con autoridades locales para disminuir las actividades ilícitas de los grupos delictivos, mediante acciones conjuntas que permitan garantizar la libertad, el orden y la paz pública.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta junio del presente año, Tamaulipas ha contabilizado 189 homicidios dolosos, sin embargo, cerró el 2023 con 365 casos por este delito.
Cabe mencionar que FEMSA es una de las empresas más grandes en México y la presencia de Oxxos en territorio nacional es prueba de ellos, pues, al cuarto trimestre del año pasado, la compañía reportó que cuenta con 21 mil 970 sucursales en todo territorio nacional.