Marcela Loyola
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que, se sigue analizando cambiar de fecha la Feria Nacional Potosina (Fenapo), derivado de las lluvias que se esperan para el próximo mes de agosto, pues tienen temor de que se puedan cancelar los conciertos por esta situación y por ello están dialogando con algunos artistas para cambiar de fecha.
“La Fenapo es un cause natural de río, pasa exactamente por el Teatro del Pueblo, es algo natural que no vamos a poder quitar y hoy estamos evaluando muchas fechas y muchos artistas porque no queremos que nos pase lo que con J. Balvin que termine siendo un balneario en lugar de un concierto y bueno estamos ponderando que a lo mejor algunos conciertos grandes los podemos mover de fecha”, expuso.
Adelanto que, hay pronósticos de que en agosto puede llover mucho más de lo que ha llovido en julio, por eso platicaran con las diferentes producciones, “esta semana me reuniré con gente de Luis Miguel y de los artistas internacionales, que son los que tienen más miedo y han preguntado qué va a pasar si llueve por qué no pueden regresar debido a que sus giras son mundiales”.
Ricardo Gallardo considero como un milagro que J. Balvin pudiera regresar “porque le lloramos y le lloramos y porque no tenía nada en noviembre, pero si hubiera tenido fechas no regresa”.
“No queremos que algún artista internacional termine haciendo su concierto en balneario y que ya no pueda regresar y los potosinos no pueden disfrutar”, puntualizó.
Añadió que, por eso se analiza cambiar de fecha “porque el cambio climático se analiza y podríamos mover el próximo año la Fenapo, si se puede mover a septiembre o se puede regresar a junio como cuando se realizaba en el estadio 20 de noviembre”.
Con información de Potosí Noticias