Durante la madrugada de este martes 30 de julio, automovilistas que circulaban en el entronque a la comunidad Rincón de Tamayo, quedaron horrorizados luego de presenciar la escena de dos cuerpos colgando del puente localizado en la carretera Salvatierra-Celaya.
Fue después de las 11 de la noche del lunes, cuando automovilistas alertaron a las autoridades de la existencia de los cuerpos suspendidos en el aire en el acceso a la comunidad Rincón de Tamayo, zona donde se han registrado la localización de cuerpos en similares condiciones.
De acuerdo a la información, las víctimas son un hombre y una mujer que se encontraban desnudos y con claros signos de violencia, sin embargo, hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.
Tras atender el llamado de los automovilistas que realizaron el reporte, los elementos de seguridad como la Policía Municipal de Celaya resguardaron la zona y acordonaron alrededor para prohibir el paso.
Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) acudieron al lugar a realizar las investigaciones correspondientes, por lo que se espera que haya resultados pronto respecto a este caso que sorprendió a vecinos de la zona.
Celaya se ha convertido en uno de los municipios en Guanajuato más peligrosos, pues además de los homicidios que se registran día con día, también ha habido un alto índice de ataques a policías y elementos de seguridad, situación que ha preocupado a los habitantes de esta ciudad.
A finales de julio de este 2024 se han registrado ya 41 policías asesinados en Guanajuato, 19 de ellos ocurrieron en el municipio de Celaya, ante esto las autoridades al implementado distintas estrategias como la llegado de 500 elementos de la Guardia Nacional al municipio, con la intención de reforzar la seguridad.