Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó este martes como parte de su reporte de ‘Cero Impunidad’, la sentencia de 75 años de prisión a Martín Heriberto “N”, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.
Se le imputa el feminicidio y violación de la doctora Alí Jasel, en San José del Cabo.
La sentencia otorgada fue de sesenta años de prisión por el delito de feminicidio y quince años por el de violación por los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2023.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, el ya sentenciado ingresó al domicilio de Alí, en la Colonia Guaymitas, lugar donde cometió ambos delitos.
El imputado era vecino y compañero de la doctora en una clínica del IMSS en San José del Cabo. La causa de muerte destacada en el informe fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Como parte del mismo informe, destacó la vinculación a proceso de Luis Alfredo “N”, por el delito de feminicidio cometido en agravio de Noriko Dayana “N”, enfermera del IMSS Coatzacoalcos, Veracruz, el pasado 19 de julio.
De acuerdo con las investigaciones por parte de la Fiscalía General, el detenido habría disparado un arma de fuego contra la víctima, provocándole la muerte.
Una vez detenido, fue puesto a disposición del Juez de control y en audiencia inicial, además de ser vinculado a proceso, le fue impuesta la medida de prisión preventiva justificada.
Al momento continúan con las investigaciones del caso, así como para la localización y detención de un presunto segundo implicado en el feminicidio.
Con información de Aristegui Noticias