Los incendios por el sobrecalentamiento de cargadores de celulares que se dejan conectados, es una de las causas más frecuentes que se han atendido durante lo que va de este año, informó el director del Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Adolfo Benavente.
Explicó que durante el mes pasado, de 70 incendios que se atendieron, más del 30 por ciento se suscitaron por esta causa.
“Nos han salido casos muy seguidos, que dejan el cargador conectado y se sobrecalienta, y el otro caso que hemos visto, son las pistolas o planchas del secado de cabello”.
Por otro lado, dijo que aunque en el período vacacional hace unos años, solían atender un mayor número de reportes por accidente causados por niños que se quedaban en casa, ahora en lo que va de las vacaciones han notado una disminución, al señalar que ahora el uso del celular ha favorecido en ese aspecto en la baja de incidencias.
“Años atrás, la incidencia estaba un poco más pesada, porque los niños se quedaban en la casa viendo la televisión, o jugando con lo que se encontrarán, hoy lamentable y afortunadamente su diversión es el teléfono, entonces ahora están el mayor tiempo viendo el teléfono y ya no andan buscando, que travesuras hacer”, manifestó.
Con información de Pulso