Lee Jung Jae, actor surcoreano que saltó a la fama tras protagonizar la serie “El Juego del Calamar”, enfrenta graves acusaciones de fraude en su país natal; incluso, existe una investigación abierta en su contra.
De acuerdo con el medio local, “Chosun Ilbo”, la estación de policía de Gangnam, en Seúl, confirmó que existe una denuncia en contra de Lee y el exceo de la productora WYSIWYG Studios, Park In-kyu, por delitos que violan la Ley de Crímenes Económicos Específicos de Corea del Sur.
Según el diario, el denunciante es el director de otra famosa casa productora, Kim Dong Rae y alega que tanto Lee como Park se coludieron para defraudarlo y tomar el control de su empresa.
En sus declaraciones, Kim asegura que fue convencido por ambos hombres de firmar un convenio en el que aceptaba cederles gran parte de las acciones de su productora bajo la promesa de que el actor, usando su influencia y conexiones, atraería importantes inversiones; pero esto nunca ocurrió. Por el contrario, luego de transferirles sus acciones, señaló, ambos han tratado de apartarlo del equipo directivo de la compañía.
Por otro lado, el equipo legal del intérprete ha negado las acusaciones, incluso; presentaron una contrademanda por difamación y por hacer afirmaciones fraudulentas.
Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se espera que Lee sea llamado a declarar en las próximas semanas.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que un actor de la exitosa serie de Netflix se ve envuelto en problemas legales, en marzo de este año, O Yeong-Su, quien dio vida al veterano jugador número 1, fue condenado a ocho meses de prisión suspendida por conducta sexual inapropiada.