Gustavo Aarón Mejía García, de 27 años, es oriundo de Toluca, México, desde donde partió con escala en Panamá y tuvo por destino final Paraguay. Al momento de la verificación, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la mañana de este martes, dijo que era diácono y al mismo tiempo seminarista, que visitaba el país con fines turísticos, pero pronto se descubrieron sus intenciones.
Cuando los funcionarios revisaron su maleta encontraron tres botellas de supuesto tequila y cuatro frascos de supuesto shampoo, que al ser analizado el contenido mediante el sistema TruNarc, se constató que en realidad se trataba de anfetaminas y metanfetaminas.
El peso bruto de lo incautado fue de 9,35 kilos valuados en al menos USD 300.000, aunque los productos serán analizados con mayor precisión en el Laboratorio Forense Especializado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes estuvieron a cargo del procedimiento, junto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la fiscala María Irene Álvarez.
El detenido y las evidencias fueron derivados a la Base de Operaciones de la Senad. La institución menciona que la línea de investigación seguirá en torno a posibles cárteles criminales que pretenderían establecer nuevas rutas y mercados a través de Paraguay.
Con información de Última Hora.