En trabajos que desarrolla la Guardia Civil Estatal para el combate a la delincuencia, un presunto líder de informantes, perteneciente a un grupo criminal, fue capturado en las últimas 24 horas con 30 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”, equipo de radiocomunicación y un teléfono celular.
Los hechos tuvieron lugar en la zona centro del municipio de Matehuala, en donde efectivos de la GCE detectaron al tripulante de un vehículo que no portaba placas, por ello le indicaron que se detuviera.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso, por ello se inició una breve persecución, en donde el presunto arrojó artefactos conocidos como “poncha llantas”, la persecución culminó en las calles de Miguel Hidalgo y Monte Michel.
De esta forma, Marco “N” de 27 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido por las fuerzas del orden público, luego de asegurarle un equipo de radio frecuencia portátil, un teléfono celular, además de los 30 objetos de varilla, recolectados de la carpeta asfáltica.
Cabe señalar que la unidad de inteligencia informó a los elementos estatales que dicha persona podría ser líder de una red de informantes que trabajan para un grupo delincuencial.
Con información de Pulso.