El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró durante una visita al sur la Franja de Gaza que ya puede considerarse eliminada la brigada de Hamás en Rafah, ciudad clave para la entrada de suministros desde el vecino Egipto.
Gallant visitó este miércoles el corredor Filadelfia, como se conoce a una línea que discurre paralela la frontera entre Egipto y Gaza, y señaló que el “enemigo” se ha visto superado por las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI), según informó el periódico israelí Haaretz.
Las fuerzas israelíes lanzaron a principios de mayo la ofensiva sobre Rafah, pese a la insistencia de la comunidad internacional para tratar de impedir un asalto contra una de las zonas más saturadas de civiles desde el inicio de la ofensiva militar en octubre.
Según Gallant, “150 tuneles han sido destruidos” en el sur de la Franja, donde el Gobierno de Benjamin Netanyahu considera que la situación está ahora más controlada.
De hecho, el ministro de Defensa aseguró que ahora es momento de “mirar al norte” para “seguir cumpliendo los objetivos de la guerra”.
Con información de Europa Press.