La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cinco policías preventivos del municipio de Matehuala, quienes fueron trasladados a la ciudad capital.
Se trata de Óscar Emmanuel “N”, José Adrián “N”, Francisco “N”, Sanjuana “N” y Mauricio Israel “N”, quienes tienen un mandamiento en su contra por su probable intervención en el delito cometido por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia en conjunto con el delito de abuso de autoridad.
El incidente que se les atribuye ocurrió el 6 de julio de 2024, cuando respondieron a un reporte de violencia familiar con arma en la colonia Bustamante III. De acuerdo a las indagatorias, los policías no habrían puesto a disposición del Ministerio Público al individuo que detuvieron de ese suceso.
Los funcionarios fueron detenidos e informados del ordenamiento en su contra junto con sus derechos en la colonia El Paraíso y la calle Héroes Potosinos, en el municipio referido.
En las próximas horas, un agente del Ministerio Público de la FGE conducirá a estás personas ante el Juez que los solicita para determinar su responsabilidad en el delito que se les atribuye.
Con información de Pulso.