El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo desconocer la solicitud de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre despedir y suspender los pagos de salarios al personal que participa en el paro de labores Poder Judicial.
“¡No! Nada. Si es necesario lo corregimos. Es que también los servidores públicos tienen que actuar así por su responsabilidad pero en este caso la libertad tiene que estar por delante”, apuntó el jefe del Ejecutivo en la mañanera de este jueves.
Su declaración responde a que, según información en poder de El Universal, Hacienda envió un documento a Gobernación, titulada por Luisa María Alcalde, para solicitar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dejar de cubrir los salarios del personal y despedir a quienes están en paro contra la reforma al Poder Judicial.
Con lo anterior, la dependencia gubernamental desconoció como legítimo el paro indefinido que llevan a cabo jueves, magistrados y trabajadores.
Paro en el Poder Judicial: ‘que entren en razón’, dice AMLO a trabajadores
Y sobre el paro en el Poder Judicial, el presidente López Obrador envió un mensaje a las y los trabajadores: ‘”hago un llamado a que los que se están manifestando recapaciten, que entren en razón, que no se dejen manipular”
Finalmente, aseguró que la reforma al Poder Judicial no afecta en nada a las y los colaboradores del Poder.
Con información de Radio Formula.