La mañana de este lunes, en el ejido de Lázaro Cárdenas, municipio de Omealca, Veracruz, fueron hallados junto a una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, los cuerpos sin vida de dos paramédicos.
Los primeros informes refieren que las víctimas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego y fueron encontradas boca abajo sobre un terreno cercano a un pozo de riego.
Las víctimas han sido identificadas como Ruperto “N” y Obed “N”, aunque se esperan las prácticas correspondientes para la confirmación de su identidad.
La ambulancia, presuntamente perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 6 de la Secretaría de Salud de Veracruz, fue ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas.
Elementos de la policía estatal aseguraron la escena mientras que personal de la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y fueron trasladados al SEMEFO.
EL gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en su conferencia de prensa semanal, confirmó que la FGR Veracruz inició una carpeta de investigación sobre el suceso.
“Se está investigando, la Fiscalía General del Estado tiene una investigación ya sobre ese hecho. Tenemos indicios de qué sucedió, pero es mejor que la fiscalía lo resuelva”.
El gobernador señaló que la fiscalía tiene los detalles y que no habrá impunidad independientemente de que sean servidores públicos.
“Recuerden que la fiscalía ha cumplido con esta encomienda de cero impunidad, independientemente de este quién es la víctima, es actuar, dar con los responsables y así se ha hecho”.
Con información de Aristegui Noticias.