Una adolescente checa atacó con un cuchillo a varios de sus compañeros de colegio, dos de los cuales resultaron heridos y uno quedó traumatizado, informó este martes la policía de la República Checa en la red X (antes Twitter).
El incidente ocurrió en una escuela de Domazlice, al sudoeste del país, y después del ataque se cancelaron las clases para todos los alumnos de segundo grado (de once a catorce años).
La agresora fue detenida pocos minutos después del ataque, según los agentes de seguridad, que confirmaron que los heridos están fuera de peligro.
El motivo del ataque se desconoce y aún no se ha especificado el delito, que se investiga como presunto ataque violento u ofensa.
“Lamento mucho los acontecimientos que tuvieron lugar en la escuela primaria de Domažlice. La violencia en el ambiente escolar es completamente inaceptable. Estamos en contacto con nuestros colegas de Domažlice y estamos dispuestos a brindarles todo el apoyo”, declaró en la red X el ministro de Educación, Mikulas Bek.
Con información de Radio Formula.