En seguimiento a un secuestro cometido en agravio de una mujer de 24 años originaria de Pinos Zacatecas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron capturar mediante orden de aprehensión a Juan Daniel “N”, por el delito de secuestro agravado.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Bravo de aquel estado, el 3 de febrero de 2024, cuando la víctima fue privada de su libertad, y por quien sus captores exigían 2 millones de pesos a cambio de su liberación.
En colaboración con el estado de Zacatecas, personal operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos se abocaron a realizar lo inherente para ubicar a uno de los plagiarios.
Lo anterior, debido a que un pago para liberar a la víctima se realizó en el estado de San Luis Potosí. La mujer logró ser rescatada con vida y en buen estado de salud, después de haber permanecido 12 días en cautiverio.
Para efectuar la detención del indiciado, la Fiscalía de Zacatecas solicitó un convenio de colaboración con la FGESLP.
Debido a ello, el personal operativo de la FGESLP estableció un dispositivo para ubicar y detener al individuo que se encontraba en territorio potosino, resultando en su captura en la colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez.
Luego de notificarle sobre la orden judicial en su contra e informarle sus derechos, en los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se llevó a cabo su entrega a los homólogos del estado de Zacatecas, para que, dentro del término legal, lo presenten ante la autoridad que lo solicita.