La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalio “N” por su probable intervención en el delito de homicidio calificado.
Este individuo habría privado de la vida a un hombre con disparos de arma de fuego el 17 de abril de 2024, en el ejido San Isidro, municipio de Mier y Noriega, Nuevo León.
Derivado de lo anterior, la autoridad ministerial de aquella entidad solicitó un convenio de colaboración con el ente procurador de justicia potosino.
En cumplimiento con el convenio establecido, la PDI de San Luis Potosí llevó a cabo un operativo de vigilancia al exterior del Centro de Reinserción Social No.1, donde procedieron a capturar a Rosalio “N” y le informaron acerca de las indagatorias en su contra.
Después, el detenido fue trasladado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) en la capital potosina, en espera de los homólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quienes lo presentarán ante el Juez que lo requiere.
También, la FGE informó que, a través de la Policía de Investigación (PDI) y en colaboración con las autoridades de Tamaulipas, se cumplimentó una orden de aprehensión en el municipio de Santa María del Río en contra de Yadir Alejandro “N”, por el delito de feminicidio.
Los hechos en los que se le relaciona al aprehendido sucedieron el 8 de junio de 2024, en Parque Industrial de Matamoros, Tamaulipas, donde el indiciado habría privado de la vida a su pareja sentimental.
Esta captura se generó derivado de que la Fiscalía General del estado tamaulipeco solicitó a la FGESLP, mediante convenio de colaboración su aprehensión, debido a que los trabajos de inteligencia arrojaron que este sujeto se encontraba en tierras potosinas.
Los elementos de la PDI potosina atendieron la solicitud, lograron obtener su ubicación y la detención en calles de la localidad Enramadas del municipio ya referido.
Después de los trámites respectivos, los policías investigadores lo trasladaron a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), en espera de los homólogos para que el detenido sea transportado y presentado ante la autoridad que lo requiere.
Con información de Pulso.