Luego de cinco días de desaparecido, finalmente fue encontrado pero sin vida el empleado de la CFE, Noel Escobar Morales, de 46 años de edad, quien el pasado miércoles se extravió en la sierra del municipio de San Nicolás Tolentino.
Durante los días de búsqueda, el pasado sábado su hermano Raúl también se extravió, pero fue encontrado horas después a salvo, solamente con unos golpes y un cuadro de deshidratación.
Por ahora las autoridades no han dado a conocer las causas de la muerte de Noel Escobar, quien era trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, y solamente la familia confirmó el hallazgo del cuerpo entre la sierra.
Fue el pasado miércoles, cuando Noel trabajaba en el tendido eléctrico de la sierra junto con otros compañeros, cerca de la comunidad La Saladita, pero como se sintió mal le recomendaron que se retirara a la base; no obstante, cuando ellos también arribaron al término de la jornada laboral se dieron cuenta que nunca llegó.
Unas setenta personas entre familiares, compañeros de trabajo y autoridades, se organizaron para iniciar la búsqueda y se dividieron en cuadrillas, dispersándose entre la sierra, aunque la exploración tenía que suspenderse en las noches, reanudándose a temprana hora de la mañana.
El sábado, Raúl, hermano de Noel y quien participaba en la búsqueda, estuvo también extraviado por algunas horas y la desesperación de los familiares se agravó, pero por suerte posteriormente fue encontrado a salvo.
Fue hasta el mediodía de este domingo cuando finalmente Noel fue encontrado sin vida en un potrero cerca del cerro en donde trabajaba, pero no se dio a conocer la causa de la muerte, si fue violenta o se dio de forma natural.
Con información de Pulso.