Juan Diego “N” de 18 años de edad y C .A. “N” de 17 años de edad, fueron detenidos, ambos jóvenes estudiantes, fueron detenidos y señalados como probables responsables de la privación de la libertad y muerte del profesor Diego Yasmar Barrales Sanjuan, en el municipio de Álamo de Temapache, al norte de Veracruz.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se les ejecutó orden de aprehensión y detención respectivamente, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.
“Hechos suscitados el 6 de agosto del año en curso, en el municipio de Álamo, cuando presuntamente privaron de la libertad a la víctima para exigir un pago por su liberación y posteriormente le privaron de la vida”, indicó la FGE.
De acuerdo con información que ha trascendido, al menos uno de los dos jóvenes habría sido alumno del Telebachillerato donde el docente asesinado daba clases.
Hasta el momento no se han dado más detalles, sin embargo hay señalamientos de que al momento de la detención, a los acusados, se les encontraron algunas posesiones de Diego Yasmar en su poder.
“Juan Diego “N” será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de control, (…) por su parte, el menor de edad, será presentado ante el Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil”, informó la FGE.
Los jóvenes habían perpetrado el secuestro el pasado 6 de agosto, luego de que el profesor salió de su domicilio a bordo de su camioneta a realizar unas compras.
El vehículo fue encontrado abandonado horas después y la familia habría recibido diversas llamadas pidiendo fuertes cantidades de dinero a cambio de la liberación del maestro.
La familia se trasladó a la ciudad de Xalapa para exigir la localización con vida de la víctima, solicitando el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo el viernes 9 de agosto su cuerpo fue encontrado flotando en un río de la zona norte del estado.
Con información de La Jornada.