César ‘Chino’ Huerta, jugador de la Selección Mexicana y de Pumas, reveló que “tenía la maleta lista” para viajar a Inglaterra y firmar con el Liverpool, pero la operación se cayó por “circunstancias internas”.
“Fue un tema, tenía la maleta lista, por un tema se cayó”, comentó Huerta, de 23 años, en declaraciones recogidas por ESPN.
Posteriormente, el futbolista del club universitario comentó:
Estoy al cien con Pumas, sé que tarde o temprano se me va a presentar la oportunidad. Sé que es un tren que sólo pasa una vez. Estoy enfocado en Pumas y trato de hacer lo mejor posible con mi equipo, sé que pronto va a llegar esa oportunidad
El ‘Chino’ tuvo la oportunidad de firmar con el club inglés en ‘Deadline Day’ de la Premier League, último día del mercado de fichajes; sin embargo, debería de ser cedido a otro club por el Liverpool ya no tenía cupos para jugadores extranjeros.
Por su parte, Luis González, presidente del Patronato del Club Universidad, aseguró que Huerta y Pumas intentaron que se diera el fichaje, pero “circunstancias internas” de los equipos interesados evitaron que se lograra el traspaso.
“¿Qué pasó en lo del Chino Huerta? No tuvo que ver con el club ni con la intención de él, por el contrario, reconocieron las cualidades de Huerta, pero por circunstancias internas, de los propios equipos que lo visualizaron, pues no pudieron concretarse”, declaró González.
Con información de Radio Formula.