Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Baja California arrestaron a una maestra del Colegio de Bachilleres (Cobach) acusada por privar de su libertad a una alumna e intentara abusar sexualmente de ella en un hotel de Tijuana.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, la docente impartía clases en el Cobach “Estación Coahuila” de Mexicali y presuntamente secuestró a su alumna durante la madrugada del 8 de septiembre en su domicilio en el Valle de Mexicali.
Las autoridades identificaron a la maestra como Bertha Alicia “N”, quien presuntamente acosaba y amenazaba a su alumna, quien al verla en su casa, y por el miedo que le tenía, decidió hacerle caso y subir con ella a su camioneta Chevrolet Trax, según el reporte recogido por el medio Semanario Zeta.
Aunque no se reveló el nombre de la víctima, trascendió que era una joven de 16 años y que su maestra le quitó su teléfono celular para que no pudiera comunicarse con sus familiares.
Después, la maestra la obligó a acompañarla a un hotel de la Zona Río de Tijuana, donde pretendía abusar sexualmente de ella.
Después de que se presentaron las denuncias correspondientes por la desaparición de la joven, los agentes de la FGJ lograron ubicarlas en el hotel alrededor de las 15:15 horas del 8 de septiembre.
Maestra en prisión preventiva
Una vez que rescataron a la alumna y le leyeron sus derechos a la maestra detenida, procedieron a trasladarla ante el agente del Ministerio Público para que responda por los delitos que se le imputan: privación de la libertad, abuso sexual y acoso.
Fue el pasado 11 de septiembre cuando Bertha Alicia “N” se presentó a su audiencia inicial para la formulación de imputación en su contra, en ella dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se programó para el próximo 16 de septiembre su próxima audiencia en la que se determinará si es o no vinculada a proceso.
Conviene señalar que Baja California se encuentra entre los estados con más casos de mujeres privadas de su libertad (7) entre enero y julio de 2024, según cifras oficiales contenidas en el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En materia de delitos de violación, Baja California concentra 530 denuncias de las 12 mil 669 presentadas en el mismo periodo de tiempo; mientras que en lo que respecto a abusos sexuales, se tienen contabilizadas 692 carpetas de investigación abiertas en la entidad, lo que la convierte en la número uno a nivel nacional
Con información de Infobae.