En medio de polémica tomaron protesta de ley, las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, pues no permitieron que rindiera protesta Marcelino Rivera Hernández y en su lugar llamaron a su suplente Enrique Gerardo Ortiz Hernández, quien de forma inmediata renunció a la fracción del PAN y se declaró diputado independiente.
Marcelino Rivera acudió a la sesión de instalación de este sábado al Pleno del Congreso del Estado, donde le querían impedir la entrada, pero logró acceder hasta el Pleno en compañía de sus compañeros de bancada.
Durante la sesión, la directiva saliente encabezada por Ulices Mendoza Padrón no le tomó lista a Marcelino Rivera, pese a que, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), valido su elección como diputado local plurinominal en segunda posición.
Hasta el Pleno, accedió el ex coordinador de Finanzas del Congreso, Enrique Gerardo Ortiz, quien tomó protesta como suplente de Marcelino Rivera y, de forma inmediata renunció a la banda del PAN y solicitó ser declarado diputado independiente, además de solicitar su cambio de lugar en el Pleno del Congreso del Estado.
Con información de Potosí Noticias.