Tras el paro de labores que llevaron a cabo a finales de agosto y luego de los acuerdos salariales a los que se llegaron con el patronato, el H. cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí se encuentra laborando al 50 por ciento de su capacidad, debido a la falta de personal, dio a conocer el comandante Adolfo Benavente Duque.
Detalló que tras las afectaciones, se estableció que los bomberos cumplan únicamente con sus 48 horas semanales, divididas en turnos de 24 horas continuas, es decir, solo trabajan dos días a la semana. Pero debido a la problemática salarial, solo cuentan con la mitad del personal necesario para dar servicio en ambos municipios.
“Los bomberos están trabajando únicamente sus 48 horas a la semana. Los turnos, lamentablemente por el aspecto operativo de nuestro servicio los obliga estar las 24 horas del día. Hoy los bomberos están divididos en dos turnos de 24 horas, trabajando dos días a la semana y descansan los otros cinco días, lo que ha ocasionado que tengamos que trabajar al 50 por ciento”, señaló.
Benavente Dique añadió que tras los acuerdos alcanzados con el patronato se determinó que se distribuyera el personal a cuatro estaciones de bomberos para brindar el servicio a la población.
Cabe mencionar que el paro de labores realizado en el mes de agosto fue debido a incumplimientos salariales por parte del patronato, entre ellos un salario digno, la regulación de turnos excesivos de 24 por 24 horas, y la implementación de un seguro de gastos médicos mayores que cubra accidentes ocurridos en el servicio.
Con información de Potosí Noticias.