En Sinaloa la violencia no cesa: ahora, este miércoles fueron dejadas narcomantas en Culiacán, a través de ellas acusan a mandos militares de abusos contra los ciudadanos.
Una de las mantas fue colocada sobre el conocido Puente Negro; mientras que la otra la abandonaron en el puente de la avenida Álvaro Obregón, a la altura de el bulevar Diego Valadez Ríos, en el desarrollo urbano Tres Ríos -donde el fin de semana se llevó a cabo un operativo para detener a ‘El 27’, sicario de Los Chapitos-.
¿Qué dicen las narcomantas contra militares en Sinaloa?
De acuerdo con la foto de una de las narcomantas, militares se han encargado e desaparecer personas.
“Tapan sus números para los operativos. Se han encargado de desaparecer personas en sus domicilios (…) ya nunca se vuelve a saber de ellos”, se lee el mensaje.
Rocha Moya pide pruebas
Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó que “toda denuncia e imputación que sea a cualquier individuo o corporación, requiere de indicio, evidencia y pruebas”.
“No sabemos el origen, solamente se puede suponer. Es hechura de la propia delincuencia y, finalmente, si alguna repercusión institucional tiene que ver, ya sería (con) las corporaciones aludidas”, dijo el mandatario estatal.
El mandatario estatal externó que la aparición de estas mantas es parte de la situación que se está viviendo.
Rocha Moya aseguró que aunque la situación de violencia se sigue enfrentando en Sinaloa, ha bajado la tensión en las últimas horas.
Con información de Radio Formula.