La compra por Coalition Capital, propiedad de Kylian Mbappé, del club de futbol SM Caen, de la Ligue 2 de Francia, ha pasado el último filtro para hacerse efectiva, la luz verde de la Dirección Nacional del Control de Gestión (DNCG), supervisor financiero de los clubes franceses.
Según informaron este miércoles medios franceses, la DNCG dio su autorización implícita al abstenerse de intervenir tras el cambio de accionariado, que supone que el 80 por ciento de las acciones del Caen pasaron del fondo estadounidense Oaktree Capital a Coalition Capital.
La transacción había sido anunciada a finales de julio por el propio club, que no aportó entonces detalles sobre el precio pagado. De acuerdo con la prensa, la inversión del fondo de Mbappé ronda los 15-20 millones de euros.
La actual estrella del Real Madrid, de 25 años, se ha convertido así en uno de los pocos futbolistas en activo propietario de un club, como también los es su colega de selección N’Golo Kanté, dueño del Royal Excelsior Virton, actualmente en la Tercera División de Bélgica.
El delantero crecido en Bondy mantiene una larga relación con el Caen, por el que estuvo a punto de fichar en 2012, cuando tenía sólo 13 años, una opción que no se materializó debido a las normas francesas sobre el fichaje de futbolistas tan jóvenes.
Un año después, cuando ya no estaba sujeto a esos obstáculos administrativos, el Caen había bajado a segunda división y la familia del jugador optó por el Mónaco, en el que estuvo hasta que en 2017 fue traspasado al Paris-Saint-Germain (PSG).
Caen, que finalizó la pasada temporada en sexto lugar de la segunda división francesa (Ligue 2), es un club que tradicionalmente ha apostado por la cantera y el desarrollo de jugadores jóvenes.
Con información de EFE.