Un Juez les dictó 50 años de prisión, a las tres personas que perpetraron un secuestro en Valles.
De manera oficial, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria en contra de Liliana “N”, Jesús “N” y Sergio “N”.
Los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2020, cuando la víctima fue raptada a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche, y tras despojar de dinero a los familiares, el afectado fue liberado en la comunidad de Tampaya, en Ciudad Valles.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) apoyaron desde un primer momento a las víctimas; al continuar con el asunto, lograron identificar a los indiciados y con una orden de aprehensión los capturaron.
Los detenidos fueron presentados ante un Juez de control, de esta manera, la Fiscalía obtuvo primero la vinculación a proceso, la cual avanzó a una etapa
intermedia y los indicios presentados por FGESLP derivaron en un juicio oral.
En la etapa mencionada, la autoridad judicial decidió por el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado y procedió a dictarles una condena de 50 años de prisión ordinaria, un pago para la reparación del daño y una cantidad económica como sanción pecuniaria para el estado.
Con información de Pulso.