Trabajadores jubilados del Poder Judicial del Estado permitieron el ingreso de los magistrados a la Ciudad Judicial, y desde este lunes reanudan actividades. Sin embargo, ahora trabajadores en activo piensan escalonar el paro, con el fin de conseguir que el gobierno estatal deposite lo que a ellos también se les debe.
Los jubilados se reunieron con el presidente del Consejo de la Judicatura, Arturo Morales Silva, y una parte de ellos acordó retirar el plantón a cambio del depósito de algunas cantidades del recurso que se les debe, aunque no todos estuvieron de acuerdo. De hecho, los trabajadores en activo sostuvieron un desencuentro verbal con el también presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quien les informaba que luego de una serie de acuerdos, se permitiría el acceso a la Ciudad Judicial, con independencia de que los trabajadores jubilados podían permanecer en manifestación sin ningún problema.
De hecho, el Poder Judicial del Estado mandó un comunicado al público en general y trabajadores, para informar que las áreas jurisdiccionales y administrativas reanudan labores el lunes 30 de septiembre.
Precisa el comunicado que la apertura de las instalaciones se deriva de un acuerdo obtenido con el grupo de personas jubiladas que mantenían bloqueados los accesos a la Ciudad Judicial “Presidente Juárez”. Aprovecharon un párrafo de remate para ofrecer una disculpa a los abogados postulantes y a la población usuaria, por los inconvenientes ocasionados que se derivaron de las protestas de los trabajadores jubilados.
Con información de Pulso.