Salvador López Aguilar, regidor electo en el municipio de Rioverde por Movimiento Ciudadano, no pudo tomar protesta de ley, debido a que fue detenido por parte de la Policía Municipal.
De acuerdo a los sucesos, la regidora Rosa María Huerta presentó una denuncia contra López Aguilar, por violencia política de género y haberla llamado “ratera”, motivo por el qué presentó una denuncia.
Derivado de una supuesta orden de restricción, López Aguilar fue detenido y puesto a disposición del juez de control, por lo que no pudo tomar protesta como regidor del Ayuntamiento de Rioverde.
Ante dichos hechos, el coordinador de la Comisión Estatal Operativa de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Gama Basarte calificó como un abuso de poder por parte del alcalde Arnulfo Urbiola, la detención de Salvador López, con el fin de que no tomará protesta como regidor.
“En este caso el presidente municipal de Rioverde Arnulfo Urbiola, se ha equivocado al generar este procedimiento con la intención de que nuestro regidor de Movimiento Ciudadano no tome protesta, estaremos haciendo las denuncias pertinentes y dándole seguimiento al caso porque no se pueden permitir en San Luis Potosí, este tipo de abusos, como lo que se está cometiendo en este momento en el municipio de Rioverde con nuestro regidor y eso es responsabilidad del alcalde”, dijo a través de un vídeo.
Con información de Potosí Noticias.