Un joven fue asesinado de varios balazos durante la madrugada de este miércoles, en calles de la Unidad Habitacional Nuevo Progreso, cerca del Fracc. Puerta Real, en la capital del Sí, el cuerpo fue localizado hasta la mañana por una vecina del lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 de la mañana, cuando al número de emergencia 911 se recibió una llamada de vecinos del Fracc. Puerta de Piedra que reportaban detonaciones de arma de fuego, “entre ocho y diez tiros se escucharon” refirió un testigo, el operador de 911 respondió que el número de folio de reporte no se lo podría proporcionar, y efectivamente, ninguna autoridad llegó a la zona.
Fue hasta las 06:30 horas de ayer, cuando una mujer reporta también al 911 de la presencia de un cuerpo de un masculino joven, tirada boca abajo en la calle Praxon próxima al Camino Viejo a Guanajuato pertenecientes a la Unidad Habitacional Nuevo Progreso, y muy cerca de Puerta de Piedra.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Civil del Estado como primeros respondientes quienes efectivamente, en el lugar señalado, localizaron el cuerpo masculino de un hombre tirado boca abajo y con varios impactos de bala en la espalda, alrededor se detectaron seis casquillos percutidos calibre 9mm. La víctima vestía short color rojo, sudadera blanca y unos tenis color verde con gris.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las indagaciones y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para realizarle la necropsia de ley.
Con información de Pulso.